Loaiza manda en la Americana

EL NORTE / Redacción

DETROIT.- Esteban Loaiza se convirtió ayer en el primer pítcher de la Liga Americana en llegar a 18 triunfos y empató el liderato de dicho renglón en las Grandes Ligas, al guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 6-1 sobre los Tigres de Detroit.

Loaiza (18-6) redujo su promedio de efectividad a 2.45 y se afianzó en el subliderato de ese departamento en la Americana, al permitir una carrera y cuatro hits en ocho innings, con ocho ponches.

Un pensamiento invadió la mente del bajacaliforniano en el partido de ayer contra Detroit, pero no permitió que permaneciera allí mucho tiempo.

Cierto, dos de las seis derrotas de Loaiza esta temporada habían sido contra Detroit, un equipo que ha perdido más de 100 juegos.

Ambas derrotas tuvieron márgenes de 1-0, incluyendo una ante Nate Cornejo, rival de ayer del nativo de Tijuana.

Pero era improbable, de hecho casi imposible, que Loaiza perdiera con un tercer margen de 1-0 contra los desventurados Tigres, ni siquiera cuando su equipo tenía ayer una desventaja de ese preciso margen durante siete entradas.

"Estaba pensando: 'oh no, otra vez'" dijo Loaiza riéndose, "fue una de esas situaciones en que seguía luchando, lanzando strikes y poniendo ceros en la pizarra".

Durante siete entradas, el único error de Loaiza se dio con dos outs en el segundo inning.

Craig Monroe conectó un doblete y Warren Morris le siguió con un sencillo anotador de una carrera. Esa ventaja de 1-0 se mantuvo hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR