Lluvias Intensas Provocara Depresion Tropical 3 en Sureste del Pais.

Este martes, la depresion tropical 3 podria intensificarse a la tormenta tropical Cristobal frente a las costas de Tabasco, y mantendra el temporal de lluvias con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Asimismo, el Servicio Meteorologico Nacional (SMN) indico que habra rachas de viento de 70 a 80 kilometros por hora, oleaje de dos a tres metros de altura y posible formacion de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las precipitaciones, detallo, podrian generar deslaves, aumento en los caudales de rios y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Al mismo tiempo, un canal de baja presion en el interior del territorio nacional, en interaccion con el ingreso de humedad del Oceano Pacifico y Golfo de Mexico, originara chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del norte, noreste, centro y occidente del pais, incluido el Valle de Mexico.

Continuara el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR