Llueven quejas a inmobiliarias

AutorTrinidad Saucedo

En el ramo inmobiliario no todo es felicidad y el lado oscuro se hace presente en la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que de enero a mayo de este año se han suscitado 95 quejas de desarrolladores incumplidos.

El líder de la no muy honorable lista es el Consorcio de Ingeniería Integral, mejor conocido como Ara, seguido de Casas Beta y Grupo Gocasa, con ocho, seis y cinco denuncias, respectivamente.

Carlos Alberto Téllez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, comenta que la oferta de vivienda ha aumentado de una forma importante en la entidad, a partir de la facilidad para el acceso a los créditos de Infonavit, por lo que se está al pendiente de las quejas.

"En el 2004 hubo reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en donde se amplían las facultades de la Profeco para verificar desarrolladoras, detectar irregularidades y para aplicar las sanciones respectivas".

Las multas van desde los 150 pesos hasta los 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR