Llueve alegría

AutorFernanda Palacios

Ni la lluvia pudo arruinar la fiesta musical con la que cerró ayer la marcha del orgullo LGBBTTTIQ+ de la Ciudad de México 2022, en pleno Zócalo.

El Mariachi Arcoíris, Flor Amargo, Joaquín Bondoni, Janette Chao, Dany Calvario y John Cameron Mitchell & Friends fueron los encargados de animar la primera parte del encuentro musical, todos aplaudidos por sus energéticas presentaciones, sobre todo la del neoyorkino, quien, luciendo un vestido con diseño abstracto a blanco y negro y dirigiéndose al público en un atropellado español, cautivó con su performance.

Alrededor de 250 mil personas, según el Gobierno capitalino, presenciaron los números musicales.

Pasadas las 18:00 horas, el concierto tuvo que pausar ante el repentino cambio climático que dejó pendientes los números de Paty Cantú, Christian Chávez, Esteman, Samo, León Leiden y Las Más Dragas.

Pero ni el agua pudo calmar los ánimos, al contrario, la gente optó por ponerse a bailar y saltar en medio de la lluvia a ritmo de temas como "Atrévetetete", "Amor a Primera Vista" y "La Calle de las Sirenas", que sonaron durante el intermedio, y entonando a todo pulmón otros como "Sálvame" y "Pelo Suelto", decididos a que nada arruinara su evento, que tuvo un retrasó de casi una hora.

Relucían banderas y sombrillas multicolor que portaban orgullosos los asistentes, entre parejas, amigos y familias enteras que se dieron cita para acudir a la celebración.

Destacaban vestuarios y maquillajes excéntricos con accesorios como gafas, coronas, collares de flores y sombreros, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR