Llévatelas día a día

AutorYarek Gayosso

La naturaleza es tan sabía que hacia el cambio de temporada de frío te da los frutos que necesitas.

La guayaba, pera, toronja, mandarina, lima, naranja, papaya, manzana y granada roja serán tus mejores aliadas para fortalecer tu sistema inmunológico y combatir las enfermedades respiratorias.

"Con el aire empiezan muchas enfermedades respiratorias y lo primero que nos mandan a consumir los doctores es la vitamina C. La mayoría de estas frutas son altas en vitamina C, en general, lo que tienen en común es que se busca que sean de fácil acceso. "Todas las frutas que contengan vitamina C, al ser cítricas, me va a favorecer a la absorción de hierro. Cuando las frutas cítricas se ponen en la ensalada no sólo es por el sabor sino que cuando juntamos una verdura de hoja verde como la espinaca, la lechuga, se absorbe más hierro por eso se recomienda que las ensaladas no sean en seco" explica Alejandra Texcahua, licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana.

Cuando los deportistas se exceden en ejercicio pierden potasio y vitamina C, y se recomienda, dijo la especialista, que después de entrenar consuman frutas como la mandarina.

APRENDE MÁS...

Alejandra Texcahua explica lo que debes saber de las frutas altas en vitamina C para estas épocas de otoño e invierno.

Guayaba

- Contiene: Vitamina A, B, B12, C

- Beneficios: Mejora el sistema inmunológico, entre más alto sea su ácido ascórbico va a contrarrestar las enfermedades degenerativas que se van a presentar con un sistema inmunológico bajo. Es alta en fibra, siempre y cuando no le quites la cáscara, sólo lávala y desinféctala.

- ¿Cómo consumirla?: Jugo, snack, postre, mermelada (no agregarle azúcar) o ensalada.

Pera

- Vitamina C, B1, B2, E

- Beneficios: No entra en el tema de los cítricos, pero es alta en fibra y potasio, para el tema muscular, es importante saber quién la consume para saber si le beneficia o le puede perjudicar.

- ¿Cómo consumirla?: Fresca y en postre.

Toronja

- Contiene: Vitamina C, antioxidantes

- Beneficios: Es ácida y entre más concentrado sea su color tiene más betacaroteno, y eso ayuda a tener más antioxidantes y es por eso que se le adjudican muchas propiedades a la toronja, pero no es para bajar de peso. Cuando la comes, no sólo en jugos, sino la pieza natural contiene mucha fibra en la parte blanca.

- ¿Cómo consumirla?: En ensalada, en jugo y como snack.

Mandarina

- Contiene: Vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio

- Beneficios: Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR