Llevara mucho tiempo ser autosuficientes en gas, estima AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador reconocio que llevara mucho tiempo para que Mexico sea autosuficiente en la produccion de gas y que si ahora el pais no tiene este recurso se debe a que durante muchos anos, los gobiernos descuidaron por completo la extraccion.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, senalo que lo mismo sucedio con la extraccion del petroleo, la refinacion, la petroquimica y el sector electrico, fueron abandonados.

En ese sentido, Lopez Obrador senalo que en las pasadas administraciones se dio preferencia a los contratos de compra de gas, con los cuales hacian negocios para beneficiar a algunas empresas.

Anadio que ante la falta de gas, su gobierno tendra que seguir con la importacion de gas y por ello se revisaron algunos contratos que eran muy favorables para las companias y se llego un acuerdo con lo que se logro un ahorro de cuatro mil 500 millones de dolares.

"Afortunadamente ya se logro un arreglo y se tendra gas, pero nos va a llevar mucho tiempo ser autosuficientes en gas", declaro el mandatario federal.

En este contexto, el presidente expuso que a los pasados gobiernos tampoco les importaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR