Llevan al teatro el drama de la trata en Edomex y Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La trata y la manera en que esas redes operan en los estados con mayor incidencia, el Estado de México y Tlaxcala, son llevados a escena en la obra "Más de 45 mil", que la noche de este viernes tuvo su segunda función en el Foro 37, en la colonia Juárez.

La obra, escrita y dirigida por Aldebarán Casasola, pone en el escenario episodios de la vida real, casos dramáticos que el creador encontró durante investigaciones sociales que realizó en zonas vulnerables del Estado de México, área del país que cuenta con un largo historial de feminicidios, violencia y "desequidad de género".

"A mí me latía mucho que, viniendo del Estado de México, había que hablar de algo que, creo, tiene que ver con la semilla de lo que está pasando, de la violencia qué hay en esa entidad", dijo en entrevista Casasola, creador de esta pieza que tiene entre su elenco a actrices como Tatiana del Real y Andrea Méndez, así como a los actores Pascasio López, Paris Roa y Rodrigo Magaña.

La historia que detonó la trama de esta obra fue la de una chica de 15 años que trabajaba en una papelería, a unas cuadras de donde el propio Casasola vivía. La joven fue seducida por un proxeneta que logró embaucarla en una red de prostitución en Tenancingo, Tlaxcala.

"Empezamos a hacer investigaciones y nos llevamos la sorpresa de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR