Llevan a Reclusorio Norte jornada de salud para comunidad LGBTTTI

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se realizó por primera vez una Jornada de Atención en Salud a tu Dormitorio para un grupo vulnerable en un centro penitenciario capitalino, por lo que 93 internos miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LBTTTI) del Reclusorio Preventivo Varonil Norte recibieron servicios médicos en su beneficio.

El evento se efectuó en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y se instalaron módulos de atención para realizar análisis de química sanguínea; pruebas rápidas de detección antígeno prostático y VIH; aplicación de vacunas contra la difteria, sarampión y rubéola; pruebas para detección de diabetes, hipertensión arterial y obesidad a los internos beneficiados, según explicó el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega.

“El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México atiende a 464 personas de la comunidad LGBTTTI en nueve de los doce Centros de Reclusión de la capital”, detalló el subsecretario.

Durante la Jornada Médica, también se brindaron consultas médica y dentales; se realizaron mastografías y mediciones de masa corporal; además, clínicas de salud sexual y reproductiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR