Llevan misa y dulces a menores infractores

AutorDiana Martínez

A pesar de las fallas técnicas de sonido y de algunas miradas distraídas, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, envió ayer un mensaje previo a la Navidad a los jóvenes del Centro de Tratamiento a Menores de San Fernando, a quienes invitó a estar en paz.

Durante una hora, alrededor de 150 menores en conflicto con la ley escucharon la misa que ofició el representante del Vaticano en uno de los patios de la comunidad para adolescentes.

Siempre vigilados por guías técnicos los adolescentes atendieron principalmente a la homilía del jerarca católico y en pocas ocasiones siguieron las oraciones.

"Esa no me la sé", comentó Alán a otro de los jóvenes durante una de las plegarias, por lo que prefirió dirigir su mirada a los tatuajes de su antebrazo.

Pocos jóvenes se enfilaron para comulgar, algunos argumentaron que les daba pena, otros que hace mucho no lo hacían y no se habían confesado ante algún sacerdote.

Sin embargo, al terminar la ceremonia, todos integraron la fila para que el nuncio apostólico les obsequiara una bolsa de dulces, además de la bendición.

Sólo la mitad de los adolescentes decidió asistir a la misa, pues según el director de la comunidad, Fernando Montoya, el resto de los jóvenes prefirió permanecer en sus dormitorios.

Funcionarios de la comunidad estiman que de los 330 menores del centro de tratamiento, alrededor de 260 profesan la religión católica, incluso, un gran porcentaje son devotos de la Santa Muerte y de San Judas Tadeo.

Giovanni no dudó en abrir su regalo, pues asegura que puede ser el único que reciba.

"Estos son los chicharrones que me gustan, aunque nos dieron bien poquitos dulces, pero bueno, de algo a nada...", indicó el menor.

Christophe Pierre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR