Llevan compromiso tapatío

AutorHéctor Contreras

Leticia López Ramos y Arturo Quezada González son los dos tapatíos que lograron figurar entre los 15 jóvenes de La Academia Tercera Generación, que arrancó transmisiones el domingo.

Las coincidencias entre los dos tapatíos seleccionados en un casting que reunió a más de mil 500 en Guadalajara, tienen como vértice su tenacidad por mostrar su talento desde la escuela, ambos son universitarios y ambos están sin pareja.

En lo que coinciden con todos los demás es que a partir de esta semana se jugarán su estadía en La Academia, dependiendo sólo del voto del televidente a través de llamadas telefónicas que cuestan 25 pesos más iva.

Leticia, de 21 años, estudiaba hasta hace unos días el sexto semestre en la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO.

En 1995 se inscribió en el Centro de Capacitación Artística de Guadalajara para tomar clases de actuación y jazz. Actuó en obras como "El Mago de Oz", "El Libro de la Selva", y "La Bella y la Bestia". En 1997 estuvo en el concurso de canto "Pequeños Grandes Artistas", donde obtuvo el tercer lugar y compitió con más 400 participantes.

A partir del 2000 buscó la manera de ser parte de las Fiestas de Octubre y llegó incluso a alternar con Paquita la del Barrio y Pablo Montero.

Julio López Sandoval, padre de Leticia, dijo que su entrada a La Academia lo ve como una consecuencia de su esfuerzo dentro de su gusto por cantar.

"Ha tocado muchas puertas, capacitándose para cantar, lo veo como una consecuencia y como un acontecimiento muy agradable", comentó López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR