Lleva STC un año sin subdirector general

AutorSelene Velasco

Los incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro persisten y el ocupante del puesto de subdirector general de Mantenimiento sigue en duda.

Florencia Serranía, titular del organismo, se había adjudicado las funciones del área ante el Congreso local, hasta que ocurrió un incendio en enero de este año.

El organismo había confirmado a REFORMA que la funcionaria ocupaba el doble cargo desde que el anterior titular, Jorge Juárez, dejó de serlo el 5 de marzo de 2020.

Sin embargo, documentos oficiales del personal del STC, validados en enero de 2021, señalan que Serranía ocupaba como único cargo el de directora general, en tanto que la plaza de Subdirección General de Mantenimiento sigue vacante.

Fuentes del STC aseguraron que después del incendio que afectó seis de las 12 líneas, las autoridades del Metro propusieron a un funcionario como subdirector de Mantenimiento, pero trabajadores sindicalizados acusaron que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR