Lleva tus residuos electronicos al Reciclatron.

Comenzo la oportunidad para deshacerte de tus aparatos electronicos y electricos, al sumarte permitiras que tus residuos se aprovechen de manera sustentable a traves del Reciclatron, la iniciativa de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de Mexico (Sedema).

Durante dos dias al mes, la Sedema destina un espacio para la recoleccion de estos desechos electronicos nombrados e-waste, debido al problema ambiental que generan al combinarse con los residuos de los hogares, menciona Luis Miguel Arevalo Ahuja, coordinador del Reciclatron.

Esta primera edicion del ano, el acopio tiene lugar en la Universidad Autonoma Metropolitana UAM Azcapotzalco hasta el sabado 25 de enero.

Arevalo explico que reciben casi todo tipo de electronicos exceptuando los focos, senalo que las pilas son el residuo que mas reciben, con un aproximado de mil quinientos kilos.

Tal es el caso de Jonathan Flores que acudio a dejar algunas, un microfono y una grabadora con mas de 20 anos que, luego de cerciorarse de no tener ningun arreglo decidio llevarla al acopio.

En la Ciudad de Mexico, no hay una planta que se encargue del desmantelamiento de televisores de cinescopio, los cuales requieren un tratamiento particular porque contienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR