Lleva al mundo micro piezas

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- En 1999, Jorge Martínez abrió un pequeño negocio como distribuidor de micro componentes plásticos, los cuales importaba y vendía a diversas industrias, pero al notar que en México no había quién los produjera empezó a manufacturarlos en 2006. Ahora, hasta los exporta a Estados Unidos, Israel y Brasil, en breve, hasta Costa Rica y Alemania.

Con sólo 20 empleados, la compañía Micro Partes se convirtió en la primera y en la única empresa en el País en fabricar pequeñas piezas plásticas de alta ingeniería que van en las estufas, refrigeradores, electrónicos, componentes aeroespaciales, equipos del ramo automotriz y en la construcción de la industria mueblera, entre otras.

Se trata de sujetadores plásticos para el cableado de los equipos y mangueras; los remaches, tornillos y más de 3 mil números de partes de alta ingeniería, que le han abierto mercado a la pequeña empresa debido a que todas las compañías en México los tenían que importar de China y de Taiwán.

"Son piezas tan importantes para los diversos fabricantes, por ejemplo, para los de electrodomésticos, que requieren un espaciador plástico de tornillo que van en todos los refrigeradores de cualquier marca, Mabe, Whirlpool, LG.

"Si Mabe me dice 'necesito este espaciador', esta pieza cuesta fracciones de centavos, pero si no se le surte con las especificaciones de calidad, puede parar una línea de producción de miles de dólares", explicó Martínez.

Haber entrado a la manufactura de los micro componentes, le permitió a sus clientes reducir los tiempos de entrega de 5 a 8 semanas a sólo 3 o 4 días.

Para lograr ser proveedor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR