'Lleva' muerta cel a reo

MÉXICO, DF.- EL FÉRETRO con su madre muerta entró a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla para que el preso pudiera despedirse de ella, aunque sus familiares aprovecharon la ocasión para llevarle un celular en el ataúd.

Pero la intención de ingresar el teléfono a la cárcel fracasó al ser descubierto el engaño en el área de aduana del centro penitenciario.

Custodios del penal revisaron el féretro antes de que ingresara al patio, donde se realizan ese tipo de despedidas.

De acuerdo con el reglamento de reclusorios del DF, cuando un familiar en línea directa fallece, los internos pueden solicitar que la carroza fúnebre ingrese para despedir el cuerpo.

Y eso ocurrió el martes, según una tarjeta informativa de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Un hombre y una mujer llevaron el cadáver de su madre para que la despidiera su hermano. En la aduana del penal, los custodios recibieron la carroza y, como parte del protocolo de seguridad, abrieron el ataúd.

Entonces descubrieron, debajo del hombro izquierdo de la muerta un teléfono celular.

El aparato fue decomisado por los custodios, quienes permitieron, durante algunos minutos, que el recluso se despidiera de su madre. Los hermanos del reo, que incurrieron en la falta, sólo fueron amonestados por las autoridades penitenciarias.

Tras la despedida, el interno de quien las autoridades reservaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR