Lleva Lacroix moda 'al cielo'

AutorAdriana Garay

GENTE!/ Enviada

PARÍS.- En el verano del 2002 fue invitado a "incorporarse a la tripulación" de Air France para confeccionar los nuevos uniformes de los empleados de la línea aérea, pero pasaron al menos dos meses y Christian Lacroix simplemente no se inspiraba.

Hasta que un día, cuenta el diseñador francés, a bordo de un vuelo París-Italia "aterrizó" sus ideas y, en una bolsa para el vómito, trazó los primeros bosquejos de las prendas que hoy estrenan 36 mil trabajadores de esa empresa a nivel mundial.

"Para los de los hombres pensé en los héroes de mi niñez, en las historietas que leía en los 50, y para las mujeres me inspiré en ese aire de las francesas, en la elegancia y en la comodidad".

Creador de su propia marca que actualmente cuenta con unas 60 boutiques en Francia y más de mil puntos de venta en todo el mundo, Lacroix se dedicó a analizar las labores de los distintos empleados de la línea aérea.

"Me di cuenta que necesitaban cortes muy prácticos que les permitieran levantar los brazos. En fin, creo que el primer dibujo que hice está muy cerca del resultado final que acabamos de presentar", explicó el viernes, al terminar la presentación de sus diseños en el Palais de Tokyo.

Aprobados por los ejecutivos de Air France, en el 2003 se pusieron a prueba en condiciones verdaderas 50 prototipos de Lacroix.

Un año después, 60 modistas fueron enviados a todo el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR