Lleva alto su amor por los números

AutorAleyda Ángel

Antes realizaba labores de limpieza en las oficinas de Intel en California, pero hoy Julio Zamora es Científico Investigador en la misma empresa y tiene entre sus logros el registro de más de 25 patentes.

Zamora, quien creció junto a sus padres y cinco hermanos en El Tulillo, una pequeña comunidad en Jalisco de unos 2 mil 500 habitantes, se mudó a Ciudad Guzmán con su familia para estudiar la secundaria.

Ahí, lo tacharon de 'burro' al no ser muy hábil en Matemáticas, pero fueron algunos profesores le hicieron entender que los números eran fáciles cuando te los enseñaban de manera amigable.

"Un buen maestro te hace amar las Matemáticas; si les das una oportunidad, te darás cuenta que son más fáciles que cualquier otra cosa", contó Zamora.

Así, para el bachillerato, Zamora ya había encontrado su vocación: los robots y las Matemáticas.

Pero como la situación financiera de su familia era difícil, Zamora decidió ir a trabajar a Estados Unidos como conserje durante los veranos, y con ese dinero pagarse la universidad.

En uno de esos veranos conoció Intel y, mientras limpiaba las oficinas del campus de Folsom, California, se prometió un día entrar a trabajar a aquella empresa.

Al término de su carrera universitaria en ingeniería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR