Llegan 150 mil a funeral de líder la Luz del Mundo

GUADALAJARA, Jal., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Más de 150 mil personas han llegado a Guadalajara para los funerales del líder espiritual de la Iglesia de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores; las calles en torno al templo sede internacional, en el corazón de la colonia Hermosa Provincia, en la capital de Jalisco, están abarrotadas por los fieles que han acudido a despedir al hijo del fundador de esta iglesia y quien la condujo durante medio siglo.

Desde la mañana de este martes, el cuerpo de Joaquín Flores yacía sobre una cama colocada en la zona de ministerio del templo para que fuera observado por los fieles; en el interior del recinto -donde hombres y mujeres se separan y se colocan en distintos lados- se pidió no tomar fotografías para respetar "la santidad" del cuerpo del pastor.

Aunque no se permitió la entrada a los medios de comunicación, el canal estadounidense de Youtube Consagraciones Continuas en la Hermosa Provincia (CCB por sus siglas en inglés) transmitió en vivo la ceremonia.

Aún no se hace un anuncio oficial de cuánto tiempo durarán los funerales y tampoco se ha dicho cómo se elegirá al sucesor del líder religioso, lo que representa un momento fundamental para la historia de esta iglesia pentecostal, consideró la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de Occidente, René de la Torre.

"No hay un mecanismo institucional para la sucesión, de hecho, la última ocurrió hace 50 años y lo que se sabe es que en el momento en que muere Aarón Joaquín (el fundador), además de dolor hubo confusión e incertidumbre sobre lo que pasaría con la iglesia", señaló la académica, quien en el año 2000 publicó el libro Los hijos de la luz. Discurso, identidad y poder en la Luz del Mundo.

En ese entonces -recordó- un grupo apoyaba a otros pastores fundadores y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR