Llega a la UNAM muestra sobre el desierto de Sonora

MÉXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El desierto de Sonora se caracteriza por sus altas temperaturas y escasas lluvias. Con una extensión de 300 mil kilómetros cuadrados en cinco estados de México y Estados Unidos, es hogar de 230 especies animales, escenario de interminables paisajes con cactus y cadenas montañosas y atardeceres que tiñen el cielo de amarillos, anaranjados y azules en todas sus gamas. Es un desierto que ahora se ha trasladado del norte al sur en la muestra temporal “El desierto Sonorense, biodiversidad en armonía”, que llega al Museo de las Ciencias Universum de la UNAM.

Hasta el 31 de mayo el público tendrá la oportunidad de conocer la vasta diversidad de flora y fauna del desierto de Sonora e informarse sobre especies que se encuentran en peligro de extinción en la región.

La muestra es organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y el Museo del Desierto de Arizona-Sonora.

Integrada por 219 piezas entre pinturas al óleo, acuarelas, lápiz, gaucho, esculturas de bronce, fotografías, grabaciones y modelos, se trata de una muestra artística-científica de la colección “Círculos que se desvanecen”, adquirida por la fundación Priscila y Michel Baldwin para el Museo del desierto de Arizona y Sonora que alberga obras de más de 20 artistas con un interés común: la conservación del medio ambiente.

“Vi cómo el arte y la ciencia pueden conectar a la naturaleza, y esto es realmente lo que debemos hacer para que la gente entienda la importancia del cuidado del medio ambiente, (...) espero que sirva para reflexionar”, dijo durante la presentación el director ejecutivo del Museo del desierto Arizona-Sonora, Craig Ivanyi.

Lo que se ve en las piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR