Llega último apagón adelantado a 7 entidades

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua, 13 estaciones complementarias de baja potencia no transitaron hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) durante el apagón analógico del 22 de diciembre.

Este martes, 27 estaciones de televisión “bajaron” sus señales analógicas y “encendieron” sus señales digitales en localidades de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Quintana Roo; sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que diversas estaciones complementarias seguirán dando servicio analógico, pues “no han transitado al día de hoy a la Televisión Digital Terrestre”, indica el Acuerdo publicado por el IFT en el Diario Oficial de la Federación.

De este modo, 30 localidades en los siete estados que realizaron el apagón analógico durante esta madrugada mantienen señales analógicas hasta que las estaciones puedan transmitir señales digitales.

Por otra parte, dichas estaciones tienen hasta el 31 de diciembre de 2016 para concretar el apagón analógico después de que el Congreso de la Unión aprobara una prórroga para que las estaciones de baja potencia mantengan sus transmisiones e inviertan lo necesario para la transición a la TDT antes de que termine el próximo año.

Las estaciones que podrán continuar realizando transmisiones analógicas hasta que así lo determine el IFT son: XHDI-TV, XHSMZ-TV, XHSOZ-TV, XHBVT-TV, XHJZT-TV, XHMTS-TV, XHBD-TV, XHBQ-TV, XHCDE-TV, XHDEH-TV, XHNCG-TV, XHDUH-TV Y XHTLZ-TV.

Por lo tanto, las localidades que mantendrán señales analógicas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR