Llega la TIIE a nivel histórico

AutorMónica López y Raúl Flores

La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 28 días, registró un nuevo mínimo histórico desde el 23 de marzo de 1995 en que inició su cotización, al ubicarse ayer en 8.7500 por ciento, en la subasta diaria que realiza Banco de México (Banxico) entre siete instituciones bancarias.

El exceso de liquidez propició que la tasa de fondeo con papel gubernamental observara mínimos intradía de 6.50 por ciento en la operación diaria, lo que sin duda, indujo a los intermediarios bancarios a reducir sus posturas para el intercambio de recursos.

"La demanda de papel de corto plazo y la escasa actividad del mercado, ante una semana atípica por los feriados en México y Estados Unidos, propició una baja en los rendimientos del mercado doméstico", comentó Eduardo Avila, economista de Interacciones Casa de Bolsa.

Además, la expectativa de que la inflación en noviembre resulte inferior a la estimada por el mercado, propicia que los inversionistas busquen menores rendimientos nominales, señaló Martín Cruz operador de Casa de Bolsa Arka.

"Mientras que los rendimientos del papel gubernamental continúen disminuyendo, el comportamiento de las tasas de referencia observará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR