Llega Telcel al 'top 100' de las marcas valiosas

AutorKarla Rodríguez

Por primera vez en la historia una empresa mexicana, Telcel, logró ubicarse en el ranking de las 100 Marcas Globales Más Valiosas del Mundo, elaborado por la consultora MillwardBrown.

Los 10 mil 850 millones de dólares que vale esta marca del empresario Carlos Slim, la ubicaron en el lugar 69 de las 100 más valiosas, con lo que superó el valor de otras como Sony, Nissan, Hermés y Gucci, por mencionar algunas, dijo Jorge Alagón, director de MillwardBrown.

En rueda de prensa, detalló que Telcel además consiguió el lugar número uno en el ranking de las marcas latinoamericanas más valiosas rebasando a la petrolera Petrobras o los bancos Bradesco e Itaú.

El reporte se elabora desde hace 5 años y combina entrevistas a más de un millón de consumidores globales, además de un riguroso análisis financiero y de negocios para cada compañía.

Telcel consiguió además posicionarse en el décimo lugar mundial en el ranking sectorial de telefonía celular, por debajo de Movistar, que es su principal competidor en México.

Acorde con el reporte de MillwardBrown, otras dos mexicanas destacaron en el ranking sectorial de bebidas alcohólicas, aunque no alcanzaron el valor suficiente para ser incluidas en el ranking de las 100 más valiosas.

Se trata de la cervecera Corona, que ascendió del lugar 5 al 4, incrementando su valor de marca en 21 por ciento respecto al ranking de 2009, en el conteo del top 10 de cerveceras en el mundo.

El valor de marca de Corona se calcula en 5 mil 196 millones de dólares.

La cervecera mexicana rebasó a Stella Artois y sólo se ubica en el ranking...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR