Llega primera mujer a Canacintra

AutorHugo de la Torre

EL NORTE / México

MEXICO.- Con el 47 por ciento de los votos, Yeidckol Polevnsky ganó ayer la contienda interna para elegir presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y se convirtió en la primera mujer que dirige una de las organizaciones empresariales más importantes y antiguas del país.

En el camino dejó a Miguel Marón y César Treviño, quienes solamente obtuvieron el 28 y 25 por ciento de las votaciones, respectivamente.

Ante el Presidente Vicente Fox, Yeidckol Polevnsky exigió al Gobierno federal cumplir con su tarea para elevar la competitividad de la industria nacional, a través de mejor infraestructura, financiamiento y mayor simplificación.

"Mi preocupación principal es la competitividad. A veces se nos acusa a los empresarios por no ser competitivos. No hay nada más injusto", afirmó, "los empresarios podemos ser productivos, eficientes, pero para poder ser competitivos requerimos que el Gobierno también haga su tarea".

Insistió en la necesidad de diseñar una nueva política industrial que atienda las exigencias de las empresas según la región, el sector y tamaño, ya que cada negocio requiere estímulos diferentes.

Se comprometió a mejorar la representatividad de la institución, sanear sus finanzas e incrementar el salario de los empleados de la organización.

"Hay que hacer mucho trabajo hacia dentro de la Cámara, porque la gente está un poco desanimada. Quiero trabajar en el aumento de sueldos del personal y en un programa de vida, para que la gente pueda tener capacitación, cursos y sepan que pueden hacer una carrera de vida", señaló.

A pesar de que ahora será necesario mantener la unidad institucional, Yeidckol advirtió que bajo ninguna circunstancia invitará a trabajar dentro de la mesa directiva de Canacintra a su contendiente de campaña César Treviño, a quien calificó de poco profesional.

La primera vez que Yeidckol Polevnsky visitó la Canacintra, fue en busca de ayuda para resolver un conflicto que enfrentaba la fábrica de pinturas Industrias Margolis, de la cual formaba parte en el cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR