Llega a 202 Millones NúMero de Desempleados En El Mundo: Oit

Ginebra, 20 Ene (Notimex).- El número de desempleados aumentó cinco millones en 2013 y llegó a 202 millones a nivel global, debido a que el empleo está creciendo a un ritmo más lento que la fuerza de trabajo, alertó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El grupo de población más golpeado por el desempleo sigue siendo el de los jóvenes, subrayó la OIT en un nuevo informe.

De mantenerse esta tendencia para 2018 el número de desempleados habrá aumentado a 13 millones, advirtió el organismo laboral de Naciones Unidas (ONU).

Según el informe presentado en rueda de prensa en Ginebra por el director general de la OIT, Guy Ryder, esto se debe a que la economía mundial, aunque ha empezado a recuperarse, lo hace de forma lenta y sin generar oportunidades de empleo.

"Necesitamos replantear las políticas, intensificar los esfuerzos para acelerar la generación de empleos y apoyar a las empresas para crearlos", demandó Ryder.

"Si la tendencia actual se mantiene, el desempleo mundial puede seguir empeorando", aunque esto ocurriría de forma gradual, indicó.

En lo que respecta a los jóvenes el informe sobre las perspectivas del empleo de la OIT sostiene que 74.5 millones de personas entre 15 y 24 años estuvieron desempleadas el año pasado, casi un millón más que en 2012.

La tasa de desempleo en esta categoría de edad se sitúa entonces en 13.1 por ciento, es decir, tres veces más que entre los adultos.

Por otra parte, preocupa a la OIT el aumento del desempleo de larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR