Llega la hora de los Playoffs

AutorRicardo Coello

Luego de 17 jornadas de intensa actividad, los Juegos de Comodines quedaron definidos para la primera semana de Playoffs en la NFL: en la AFC, los Delfines de Miami reciben a Indianápolis y los Broncos de Denver visitan a los Cuervos de Baltimore; mientras que en la NFC, los campeones Carneros de San Luis juegan en Nueva Orleáns y Tampa Bay viaja a Filadelfia para enfrentar a las Aguilas.

Miami e Indianápolis en la AFC, y San Luis en la NFC fueron los últimos equipos en conseguir boleto a la postemporada gracias sus respectivos triunfos; los Delfines se adjudicaron el título de la División Este de laAmericana al superar a los Patriotas, en tanto que los Potros entraron gracias a su triunfo sobre los Vikingos combinado con la derrota de los Jets.

Los Carneros se libraron de convertirse en el quinto equipo campeón que no logra avanzar a los Playoffs el año siguiente de conquistar el Súper Tazón gracias a su victoria en Nueva Orleáns, combinada con la derrota de los Leones de Detroit ante los Osos de Chicago.

El calendario debió llegar hasta su último partido para decidir la primera ronda de postemporada de la AFC.

Los Titanes de Tennessee, que ya habían calificado, se adjudicaron el título de la División Central, la primera siembra de la conferencia y el derecho de recibir todos los Playoffs en casa, luego de disponer anoche de los Vaqueros de Dallas para finalizar con marca 13-3, superior a la 12-4 de los Cuervos de Baltimore.

Tennessee y Oakland en la Conferencia Americana, y Gigantes y Minnesota en la Nacional, descansarán la próxima semana y recibirán en casa los partidos de la segunda ronda de postemporada. Los Gigantes fueron el mejor equipo de la Conferencia Nacional con marca 12-4 y recibirán todos los Playoffs en su estadio.

En cuanto a los líderes, el quarterback de los Potros, Peyton Manning, consiguió la mayor cantidad de yardas por pase (4 mil 413); Edgerrin James, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR