Llega Estrada al Auditorio

AutorJulieta Riveroll

No habrá grandes transformaciones. El Auditorio Nacional no las necesita, aseguró ayer Gerardo Estrada tras tomar posesión como Coordinador Ejecutivo del recinto.

"La verdad es que es una institución ya muy hecha, muy consolidada, que tiene su propio ritmo. Y si las cosas están bien, ¿para qué las cambiamos?", opinó el promotor cultural, a quien le tocó enfrentar este año como director del fmx-Festival de México una reducción presupuestal de más del 60 por ciento en relación al 2012.

El ex agregado cultural de México en Chicago reconoció que en su nuevo cargo se enfrentará a un aspecto menos abordado en su trayectoria profesional: el entretenimiento. Aunque ya como titular del Instituto Mexicano de la Radio (1988-1991) tuvo cierta experiencia organizando conciertos de rock.

"Pero el tamaño y la dimensión del Auditorio es otra", admitió Estrada, quien también fue director de Radio Educación (1977), de la Casa de México en París (1983-1987) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (1992-2000).

Asegura que respetará la programación diseñada para este 2013 en el Auditorio Nacional, por lo que su aportación será visible hasta el próximo año, en el que no descarta ofrecer algunas novedades, de las que nada quiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR