Llega amenaza a director

AutorGilberto Franco

El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, anunció ayer que el director de Catastro municipal, Josué Fermín Rodríguez Palacios, fue amenazado de muerte, ya que dos personas no identificadas dejaron una corona floral en su oficina.

Atribuyó esta amenaza a las irregularidades que se han detectado en la dependencia, a raíz de una auditoría que comenzó desde el año pasado.

Ayer fue presentada una denuncia en la Procuraduría de Justicia contra quien resulte responsable de este hecho, así como de las anomalías en Catastro.

"Hoy (ayer) en la mañana, el director de Catastro recibió en sus oficinas una corona de muerte y ha recibido amenazas por teléfono por esta investigación", informó Vielma Ordóñez.

Agregó que se detectó la alteración de los valores catastrales para favorecer a particulares, la sustracción de expedientes y otras anomalías que no reveló, por tratarse de una investigación judicial.

"Es el cambio en valores catastrales para bajar los impuestos y que quienes van a hacer una transmisión patrimonial paguen menos, o muchas otras irregularidades que se presentarán en su momento", indicó el Alcalde.

"Principalmente estamos trabajando en el pasado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR