Llega Aguilar a Naucalpan

AutorGraciela García y Hugo Corzo

NAUCALPAN.- Noé Aguilar se instaló el lunes como nuevo líder panista en Naucalpan tras la destitución de Adriana Mejía, encabezando una delegación que está integrada por cuatro directores del gobierno municipal, un regidor y un candidato a regidor con Angélica Moya.

Aguilar afirmó que tiene la encomienda de la delegación estatal de recuperar la vida orgánica del partido a nivel municipal, y deberá enfrentar la elección para diputados locales y Alcaldes prevista para el 9 de marzo.

"La encomienda es la misma que me han hecho en otras ocasiones y se trata de restablecer la vida orgánica del partido, ya que cuando se nombra una delegación en un municipio es porque hay ciertos desordenes que la dirigencia municipal no pudo corregir.

"El trabajo aquí significa un reto muy importante porque estamos hablando de un municipio muy politizado, muy grande e importante; además sabemos lo que representa tener el Gobierno municipal, y conservarlo, en muy buena parte, depende del trabajo que haga la delegación en coordinación con los candidatos a la Alcaldía y a las diputaciones locales", comentó Aguilar.

Hace una semana, luego de varias inconformidades con la designación de Angélica Moya como candidata, simpatizantes del ex diputado Amado Olvera, ex aspirante al cargo, y de Adriana Mejía, ex líder del panismo local, el Comité Municipal fue relevado por una delegación, como ocurre a nivel estatal.

Aguilar explicó que su función se divide en tres etapas: la primera es formular un plan de trabajo a corto plazo para ganar la elección del 9 de marzo; la segunda es enfocar los esfuerzos hacia los comicios federales del 6 de julio y ganar las 3 diputaciones federales, y la tercer fortalecer al partido durante el resto del año.

Aunque las comisiones al interior de la delegación aún no están definidas, el nuevo delegado adelantó que como secretario general podría quedar Raymundo Garza, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la localidad; Gustavo Vicencio, director de Desarrollo Social, estaría a cargo de Tesorería y Finanzas; Alvaro Curiel, de Servicios Públicos, encabezaría la Organización y Procesos Electorales, y Genoveva Gutiérrez sería el enlace con los equipos de campaña de los candidatos.

Lealtad

Francisco García Burgos, delegado estatal del PAN, afirmó que la designación de Aguilar se debió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR