Llaman a romper la burbuja

AutorAlejandra Carrillo

La empatía comienza con la conexión que dos personas que viven realidades distintas.

Esto es lo que provoca "Rompamos la Burbuja", una obra de títeres y objetos dirigida por Gabriela Pescador que se realizó durante la pandemia con cinco historias sobre discapacidades en las infancias.

"Habla sobre el síndrome de down, gente pequeña, personas en sillas de ruedas y otros espectros, vemos una pequeña parte de lo que viven estas personas con sus familias, cómo se sienten y cómo se emocionan, queremos romper esos estigmas y esas cosas que a veces pensamos de esas personas sin imaginarnos cómo es realmente", explica la directora.

Para hacer esta obra, Colectivo Pies Hinchados entrevistó a varias personas y asociaciones que trabajan con estas discapacidades y que podían dar una visión amplia de las condiciones de discriminación que persisten en el día a día.

Esta es contada por la pijama de un pequeño niño en el espectro autista, Matías, quien utiliza los objetos y la música para desarrollar cinco historias de distintas discapacidades.

"La idea es estar cerca de los niños y las niñas con los títeres. Matías cuenta esta historia con los objetos de su casa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR