Llaman al PAN a ir hasta la raíz

AutorMayolo López

MÉXICO.- Con un sugestivo slogan "La sangre llama", Manuel Gómez Morín competirá por el liderazgo del PAN, el partido que fundara su abuelo en 1939.

"Tiene que haber una una tercera opción", dice Gómez Morín, a punto de cumplir 60 años de edad, en alusión a las anunciadas candidaturas de Marko Cortés y de Héctor Larios.

"(Cortés) representa el status quo y (Larios) mandó un mal mensaje al salir con nueve Gobernadores, puesto que en el PAN quien decide es la militancia, y no los Gobernadores", advierte.

Allegado a la ex panista Margarita Zavala -a quien apoyó mientras compitió por la Presidencia de la República-, sostiene que "tiene que haber una tercera vía en la que precisamente, quien decida sea la militancia".

Militante desde los 18 años, Gómez Morín ya planea con un grupo de líderes el anuncio formal de su intención de competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, con una elección interna agendada para finales de octubre.

La trayectoria política de Gómez Morín se ha desarrollado, sobre todo, en el Estado de México, al lado de dirigentes como José Luis Durán Reveles, ex Alcalde de Naucalpan, y de la ex candidata Josefina Vázquez Mota.

Seguidor de una línea purista, en las elecciones para Gobernador del Edomex se manifestó en contra de que el blanquiazul fuese en alianza con el PRD. De hecho, auspició una carta que envió al entonces dirigente nacional Ricardo Anaya.

"Con preocupación nos hemos enterado que el Comité Ejecutivo Nacional está considerando una coalición con el PRD común candidato ajeno a las filas panistas. Como usted comprenderá, esto nos tiene sumamente desconcertados ya que contraría nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR