Llaman en Diputados a estabilizar economía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que uno de los más grandes retos del gobierno federal en el 2018 es "implementar buenas estrategias económicas, a fin de que el poder adquisitivo de la población no siga deteriorándose".

Sin embargo, añadió, esa situación "lamentablemente se nota difícil, porque en los últimos cinco años han demostrado su incapacidad para enfrentar los desafíos globales".

El líder parlamentario perredista señaló que la primera semana de enero muestra una inestabilidad económica alarmante, ya que el alza en los combustibles trae consigo una espiral inflacional que afecta a todos los mexicanos.

"Con sólo unos días de este 2018 el precio del gas LP muestra un incremento promedio a nivel nacional de 2.3%, ahora la gente paga 18.86 pesos por kilo, en lugar de 18.43 pesos como se reportó hasta diciembre de 2017, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE)", indicó.

En lo que va del actual sexenio, continuó, el valor de los combustibles se ha ido a las nubes, claro ejemplo es que a partir de la liberalización del precio del gas LP, en enero de 2017, un tanque de 20 kilogramos costaba 280...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR