Llaman a conservar laicidad

AutorCarlos Marí

REFORMA / Tabasco

VILLAHERMOSA.- El Gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, dijo que si bien su compromiso es trabajar "a la luz del día" con todas las iglesias, destacó que los funcionarios no deben olvidar la separación entre Iglesia y Estado.

Andrade sostuvo una reunión privada en la residencia "Quinta Grijalva" con pastores de la Unión de Iglesias Presbiterianas de Tabasco, en la que destacó la obligación de su administración de proporcionar a todas las iglesias las mismas oportunidades para desarrollarse.

Expuso que la relación del Estado no es nada más con una sola iglesia, porque "la obligación del Gobierno, es proporcionar las mismas oportunidades para que puedan desarrollarse de acuerdo a sus posibilidades, trabajo y sensibilidad".

El Mandatario estatal defendió también el laicismo de la educación y mantener la separación entre ambas partes.

"Es una necesidad imprescindible para todos los funcionarios que están al frente de instituciones gubernamentales, no olvidar que nuestra obligación es mantener la condición laica del Gobierno y la separación del Estado de las iglesias", dijo Andrade, quien ha admitido pertenecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR