Llaman a Abatir Rezago Educativo en Educación Básica en Campeche

Campeche, 11 Jun. (Notimex).- El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, llamó a emprender una movilización para abatir el rezago educativo en primaria y secundaria, para poner en marcha el Programa de Alfabetización en lengua Chol en el municipio de Calakmul.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre los estados de Chiapas y Campeche, señaló que este municipio es el que registra más rezago educativo, ya que 29% de su población total habla el dialecto chol.

Apoyado con la traducción en Chol por Elizabeth Cruz Gutiérrez, asesora de la comunidad El Sacrificio, el mandatario estatal exhortó a la población a no tener miedo de tomar la decisión de aprender a leer y escribir, porque ello ayudará a que sus familias estén mejor y defiendan sus derechos.

Ante los directores generales de los instituto estatales para la Educación de los Adultos (IEEA) de Chiapas y Quintana Roo, Miguel Prado de los Santos y Javier Romero Ordoñez, respectivamente, pidió a los asesores a imprimir mayor dinamismo y acrecentar las metas en materia de abatimiento de analfabetismo y rezago educativo.

Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto ha proyectado, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que la población tenga mejores posibilidades de vivir con progreso.

"Estamos seguros que haciendo equipo, avanzaremos decididamente para reducir pobreza y falta de educación", agregó.

Instruyó a los titulares de la Secretaría de Educación y del IEEA, para que implementen acciones con instituciones educativas de la entidad como colegios de Bachilleres (Cobach) y de Estudios Cientificos y Tecnologicos (Cecytec), y Fundación Pablo García, para abatir el índice de analfabetismo y el rezago en primaria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR