Llama IMSS a hipertensos a extrema medidas ante COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamo a la poblacion con hipertension a extremar medidas de prevencion y mantener su tratamiento ante la pandemia de COVID-19.

En el marco del Dia Internacional de la Hipertension Arterial, la especialista del IMSS, Gabriela Borrayo Sanchez, subrayo que la hipertension arterial es uno de los factores de riesgo mas frecuentes en los pacientes con el nuevo coronavirus.

En ese sentido, la coordinadora del programa Codigo Infarto senalo que los pacientes hipertensos deben cuidar su medicacion y fortalecer las medidas de prevencion para no requerir del ingreso a un hospital.

Pues "suspender la medicacion podria causar una inestabilidad de la presion arterial y forzar un ingreso innecesario al servicio de urgencias", indico.

Recordo que las acciones preventivas para este tipo de derechohabientes son las mismas que para la poblacion en general, asi como quedarse en casa el mayor tiempo posible.

"Solo en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR