Llama IMSS a donar sangre ante baja de 60 por ciento en captacion.

Ante una baja de 60 por ciento en la captacion de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamo a la poblacion a donar durante esta pandemia de COVID-19 para ayudar a pacientes con algun tratamiento cronologico.

El director del Banco de Sangre del Centro Medico Nacional Siglo XXI, Gamaliel Benitez Arvizu, detallo que previo a esta emergencia sanitaria se recibia de lunes a viernes en promedio a 150 donadores, mientras que el fin de semana eran cerca de 600. Ahora, la afluencia de gente es aproximadamente de 50 diarios.

Por lo cual, indico mediante un comunicado, se han implementado diversas medidas para que la gente acuda a donar, como citas telefonicas para evitar las conglomeraciones y mantener la sana distancia, y un filtro sanitario para identificar algun dato sugerente.

"Como unidad de Banco de Sangre no estamos dentro del hospital, no atendemos a pacientes con COVID-19 y la poblacion que recibimos es sana. Cualquier persona es filtrada y si hay algun sospechoso, no inicia el proceso", agrego.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR