Litiga sobre ruedas

AutorJuan Carlos García

Más que un abogado brillante y eficaz, Mickey Haller, el litigante creado por Michael Connelly para su selección literaria The Lincoln Lawyer, es un astuto negociador e investigador, además de seductor nato, y ya está en la pantalla chica.

Luego de encarnarlo Matthew McConaughey en el filme de Brad Furman del 2011, ahora Netflix estrena la teleserie El Abogado del Lincoln, basada en el segundo volumen de la saga, y su intérprete es el tapatío Manuel García Rulfo.

"Me encanta el trabajo de Connelly, es un escritor muy pertinente, lleno de matices y con mucho contraste. Debo decir que es lo más difícil que he hecho, porque en todos los términos técnicos fue complejo.

"Nunca imaginé que fuera a ser así. Sudé, sufrí, pero me dejó muchísima satisfacción: los diálogos, los tecnicismos, y todo en inglés, fue un desafío extraordinario para mí", apuntó García Rulfo en enlace telefónico desde Los Ángeles.

La serie nació con polémica, ya que A+E Studios demandó a ViacomCBS en 2021 porque ésta decidió no seguir con la producción tras el primer piloto, y luego, la compañía de streaming, que la estrena como estelar, aprobó su realización. Significó pérdidas millonarias, según los demandantes.

Haller es un defensor que en vez de oficina usa su auto, un Lincoln, como "car office" en su trayecto por los mejores y peores lugares de LA.

En el primer episodio lleva un año como judío errante y lleno de sinsentidos. Dejó de ejercer por problemas con sus ex esposas y porque se hizo adicto a medicamentos, pero un giro inesperado lo reacomoda en lo profesional. El Licenciado Vincent le lega todos sus casos y la Jueza Holder lo pone a prueba para ver si puede con ellos.

"Es un hombre apasionado y convencido de que el sistema de justicia no siempre puede fallar a favor de los inocentes. Me gusta mucho este personaje, tan lleno de contradicciones y lleno de amor por su oficio, aunque con muchas dudas. Y, curiosamente, sí, quiere arreglarle la vida a todo el mundo pero no ve la suya, que es un desastre. No le gusta verse en el espejo, simplemente continúa con su compromiso de ser el abogado de las personas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR