Listos para su llegada

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/Chihuahua

CHIHUAHUA.- Las autoridades de este Estado ya están listas para recibir a Gloria Trevi...

La Penitenciaría de Chihuahua no es la gloria, pero tiene fama de dar buena comida y de proveer de calefacción a todas las celdas en tiempos como este, en que la temperatura a la intemperie alcanza los 5 grados bajo cero en la madrugada.

Para tratar de describir el espacio que Trevi ocupará en este penal durante sus primeros 30 días, se podría decir que es un sitio limpio, aunque insípido, cuadrado y árido, en donde predominan las amplias y grises banquetas de cemento y el amarillo de las paredes.

Lo peor está en la celda que servirá a Gloria como dormitorio, regadera e inodoro, pues todo esto está concentrado en 3 metros de largo por 2 de ancho.

"No estará aislada, convivirá con el resto de las internas que se encuentran en el lugar, aunque estaremos muy pendientes de su seguridad personal", informó Ricardo Zamora Apam, director del Centro de Readaptación Social de Chihuahua.

El penal que recibirá a tan célebres personalidades no está situado precisamente en la ciudad de Chihuahua, sino a unos 15 kilómetros al sur, en el poblado de San Guillermo, en medio del desierto y "custodiado" por cerros grises y calvos.

Una vez que arribe Trevi al penal será recibida por un custodio que le preguntará su nombre, edad, estado civil y otros detalles personales, para posteriormente ingresar al área de reclusión temporal en donde el Juez cuarto de lo penal decidirá en un lapso máximo de 72 horas su situación legal.

En caso de resultarle a la cantante auto de formal prisión, deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR