Listo parael despegue

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Iván Serna

Este ejemplar llegó vestido para ser visto. Con un atlético traje de líneas esculpidas, silueta coupé, rines que se asemejan a las turbinas de un avión y una inmensa y desafiante parrilla, el Serie 4 Coupé abre un nuevo capítulo para la marca.

Cuando fue presentado por primera vez como concepto en 2019, gran parte de la conversación se centró en la nueva parrilla de riñón vertical que protagoniza el frente. Ante la polémica, BMW aseguró que los clientes de la familia 4 buscan diseños expresivos y, además, recordó que el acomodo de la parrilla no era nuevo, pues se había usado en su modelo 328 y en el 3.0 CSi hace varias décadas.

Lo cierto es que con estos cambios, el M440i no tiene que esforzarse para llamar la atención, su sola presencia en un camino basta para hacer voltear las miradas, incluso sin necesidad de ir rápido. Además, sobra decir que es mucho más que diseño.

Pisar el acelerador es sentir el poder del espléndido motor 6 cilindros en línea que entrega casi 400 caballos de potencia sin despeinarse. El retardo del turbo es imperceptible con una aceleración poderosa y una insonorización de cabina y solidez de manejo que permiten ir muy rápido casi sin sentirlo.

La tracción no es trasera, sino integral Xdrive, que si bien prioriza el trabajo del eje trasero, está siempre lista para repartir el poder entre ambos ejes para permitirle al conductor mantener el control sin importar la situación.

En esta versión, la suspensión de la línea M aumenta la sensación de deportividad con mayor rigidez gracias a los amortiguadores controlados electrónicamente, así como gracias al diferencial M Sport que distribuye el torque entre las ruedas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR