Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de agosto de 2016

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Comisión Federal de Mejora Regulatoria. MARIO EMILIO GUTIÉRREZ CABALLERO, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 69-E y 69-G de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 69-K y 69-L de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo en vigor, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria debe hacer públicos los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Diario Oficial de la Federación, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de los títulos de los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1º Y EL 31 DE AGOSTO DE 2016.

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de los anteproyectos de disposiciones jurídicas y las manifestaciones de impacto regulatorio que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de los anteproyectos y las manifestaciones de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, identifica los anteproyectos que fueron eximidos de la presentación de manifestación de impacto regulatorio, y aquellos donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicha manifestación.

Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.cofemer.gob.mx.

Atentamente

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2016.- El Director General, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.- Rúbrica.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión
Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de agosto de 2016.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Programa Temporal de Regularización Migratoria.
2/08/2016
MIR de impacto Moderado
Acuerdo que establece el inicio y clausura de los Periodos Ordinarios de Sesiones del Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.
11/08/2016
Exención de MIR
Extracto de los Lineamientos que regulan el desarrollo del Programa Televisita.
11/08/2016
MIR de impacto Moderado
Extracto de los Lineamientos que regulan el desarrollo del Programa Televisita.
24/08/2016
Solicitud de baja de MIR o
Expediente
Lineamientos para determinar e integrar la información del Banco Nacional de Datos de Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.
31/08/2016
Exención de MIR

Acuerdo por el que se reforman y adicionan los Lineamientos para Trámites y Procedimientos Migratorios.
31/08/2016
Exención de MIR

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se designa a la Unidad de Transparencia y se crea el Comité de Transparencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
9/08/2016
Exención de MIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se crea la Unidad de Transparencia y se establece el Comité de Transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
8/08/2016
Exención de MIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables, publicada el 30 de agosto de 2013.
1/08/2016
Exención de MIR
Modificaciones y Adiciones a las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
2/08/2016
MIR de impacto Moderado
Acuerdo por el que se modifican las Reglas para la Operación del seguro con el que deberán contar los propietarios de los vehículos para transitar en vías, caminos y puentes federales, que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas, así como se fijan los términos del contrato de dicho seguro.
8/08/2016
MIR de impacto Moderado
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito (dmm y expediente simplificado).
10/08/2016
MIR de impacto Moderado
Resolución Que Modifica las Disposiciones de Carácter General para la Obtención del Dictamen Técnico de los Centros Cambiarios, Transmisores de Dinero y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas.
12/08/2016
Exención de MIR
Manual de organización general de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
12/08/2016
Exención de MIR
Circular modificatoria 14/16 de la circular única de seguros y fianzas (disposición 1.1.1. Y "relación de documentación e información referida en la circular única de seguros y fianzas a la que se accede a través de la página web de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas").
17/08/2016
Exención de MIR
Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
22/08/2016
Exención de MIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas.
30/08/2016
MIR de impacto Moderado
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa.
30/08/2016
MIR de impacto Moderado

Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas (adquisición de acciones).
30/08/2016
MIR de impacto Moderado

Resolución que modifica a las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito (adquisición de acciones).
30/08/2016
MIR de impacto Moderado
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los fondos de inversión y a las personas que les prestan servicios.
30/08/2016
MIR de impacto Moderado
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las Entidades de Ahorro y Crédito Popular, Organismos de Integración, Sociedades Financieras Comunitarias y Organismos de Integración Financiera Rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
30/08/2016
MIR de impacto Moderado
Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Reformas y adiciones a las Disposiciones de Carácter General en materia de transparencia aplicables a las Uniones de Crédito.
26/08/2016
Exención de MIR
Reformas, adiciones y derogaciones a las Disposiciones de Carácter General en Materia de Transparencia aplicables a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Sociedades Financieras Populares y Sociedades Financieras Comunitarias.
29/08/2016
MIR de impacto Moderado
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la emisión del Acuerdo por el que se crea el Comité de Transparencia del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
18/08/2016
Exención de MIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
31/08/2016
Exención de MIR
Acuerdo por el que se reforma el estatuto orgánico del instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
31/08/2016
Exención de MIR
Pronósticos para la Asistencia Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se reforma el artículo 20o. del Reglamento del sorteo Melate-Revancha de Pronósticos para la Asistencia Pública.
25/08/2016
Exención de MIR
Acuerdo por el que se reforman los artículos 2o., 6o., 34o., 45o., 54o. 55o., 56o., 62o., 67o.; se adicionan los artículos 55o. bis y 68o. bis, y se modifica en los artículos 3o., 5o., 5o. bis, 7o., 8o., 10o., 19o., 22o., 23o., 41o., 43o., 48o., 53o. y en los Títulos de los Capítulos IV, IX y XIV, el término selección de ganadores por determinación de ganadores, del Reglamento del concurso Progol.
25/08/2016
Exención de MIR
Secretaría de Desarrollo Social
Fecha
Descripción

ACUERDO que tiene por objeto dar cumplimiento a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal, para los efectos de la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.
1/08/2016
Exención de MIR

Segundo Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emiten las Reglas de Operación de PROSPERA Programa de Inclusión Social, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR