Los linfangiomas pueden aparecer en el nacimiento; conoce sus signos.

Los linfangiomas son protuberancias que se forman bajo la piel debido a una acumulacion de vasos linfaticos dilatados, los cuales son conductos que transportan un liquido claro relacionado con la sangre por todo el cuerpo.

Un articulo publicado en Elsevier apunta que su incidencia es de uno por cada mil 775 a seis mil nacidos vivos. Tambien esta asociado con sindromes como el de Turner y sindrome de Down.

Al respecto, Denise M. Aaron, especialista del Centro Medico Dartmouth-Hitchcock en EUA, menciona que, a pesar de que son poco frecuentes, por lo general aparecen entre el nacimiento y los dos anos de edad.

Asimismo, se pueden presentan en forma de abultamientos diminutos o crecimientos grandes deformantes; cuando se lesionan o punzan, liberan un liquido incoloro o tenido de sangre.

Segun Aaron, estos no pican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR