Línea 10

UY, UY, UY... A ver si Felipe Calderón y Marcelo Ebrard no vuelven a agarrarse del chongo, esta vez por andar jugando a los albañiles.

La preocupación viene del hecho de que ambos gobiernos le están apostando fuerte a desarrollar dos proyectos ¡en la misma zona!

Mientras la gente del gobierno capitalino quiere que su megatúnel vial comience a la altura del predio de Conafrut, la administración federal quiere mudar a ese mismo sitio el Archivo General de la Nación.

Y con eso de que la paranoia es el deporte nacional, ya empezaron algunos funcionarios capitalinos a "sospechar" que la idea de mudar para allá el archivo no fue casualidad.

····

CON ESO de que a toda obra nueva se le quiere poner el apellido "Bicentenario", se dan paradojas como la del segundo piso del Periférico que construirá el Estado de México.

Y es que la obra cuya inauguración se prevé justo para los festejos de los 200 años de la Independencia... estará a cargo de ¡una empresa española!, como lo es OHL.

Sin embargo dicen por allá por Toluca que el verdadero dato interesante es que la constructora tiene un conspicuo socio mexicano: Jaime Camil.

Para más señas, se trata del padre del popular actor que es la imagen de la campaña turística... ¡exacto! del Estado de México.

Según cuentan, Camil padre no se caracteriza por ser precisamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR