Linchamiento en Puebla es lamentable: Moreno Valle

PUEBLA, Pue., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Rafael Moreno Valle calificó como lamentable el linchamiento de dos personas ocurrido ayer lunes en el municipio poblano de Ajalpan.

"Evidentemente es importante señalar que lamentamos estos hechos y que esto nos muestra dos cosas: la primera es que la seguridad pública no se puede politizar ni partidizar", dijo.

Entrevistado durante la entrega de equipo policial, afirmó que la muerte de los dos hombres a manos de una turba, demuestra también que algunas autoridades municipales han sido rebasadas.

"Hemos visto que cuando los presidentes municipales se ven rebasados como fue el caso de Chietla o Ajalpan, el gobierno del estado interviene para poder regresar la paz y la gobernabilidad", manifestó.

Decenas de pobladores del municipio poblano de Ajalpan lincharon a dos personas -una de ellas quemada y la segunda a golpes y machetazos-, al señalarlos de ser presuntos secuestradores y violadores.

Los más de 300 habitantes también tomaron la presidencia municipal, saquearon el inmueble y le prendieron fuego, al igual que a patrullas municipales y vehículos particulares.

El mandatario dijo que los hechos es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR