Limpian la Roma los parquímetros

AutorIván Sosa

Lugares disponibles para estacionarse y la presencia mínima de franeleros lucieron las calles de las colonias Hipódromo I y Roma Norte, en donde ayer comenzaron a operar los 214 parquímetros reguladores de 3 mil 210 espacios en la vía pública.

En torno al Parque México, los óvalos de las avenidas México y Amsterdam se apreciaban dos lugares de estacionamiento vacíos por cada uno ocupado.

En calles adyacentes también había sitios libres para dejar el vehículo, a diferencia de lo ocurrido en los 15 días previos de prueba, con los dispositivos en funcionamiento, pero sin aplicación de sanciones, cuando las calles estaban saturadas.

"Ojalá que funcionen como hoy después de las vacaciones, porque ya estábamos muy afectados por vecinos que apartaban lugares y por los franeleros", comentó el colono, Ignacio Cano.

Los aparatos entraron en operación sólo en el área de las avenidas Chapultepec a Campeche e Insurgentes a Nuevo León y Veracruz, correspondientes a las colonias Hipódromo I y Roma norte.

En contraste con las calles desocupadas, las vialidades en donde no hay dispositivos mostraron de inmediato el "efecto cucaracha" y las seis cuadras de la calle Veracruz, entre el Parque España y el Metro Chapultepec, se observaron llenas.

Con un camellón en medio, Veracruz separa la Condesa de la Roma Norte, en donde sí funcionan los parquímetros, por lo que del lado derecho de la calle se pudo contar a 85 vehículos estacionados al mediodía.

La mayor de esos autos tenían parte del boleto de pago en el parabrisas, y en algunos puntos de la vía había espacios disponibles.

Del lado de la Condesa, sin parquímetros, había 135 vehículos estacionados, hasta en doble fila, con franeleros y enseres para apartar vehículos.

"Ahora vemos por qué no tenían que consultar, debió ser una decisión de gobierno, la consecuencia es un reordenamiento que funciona a medias", comentó el representante vecinal del comité de la Condesa, Omar Karim de la Vega.

Los tres parquímetros de Veracruz fueron vandalizados.

"Les echaron algo como espuma en donde se insertan las monedas, le hablamos a la patrulla y vino la gente de Ecoparq a repararlos hasta la tarde", indicó Rubén Reyes, del restaurante Vecchio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR