Limpian el cochinero

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Vecinos de cuatro viviendas de la colonia Cumbria descubrieron que el agua de sus tinacos y cisternas tenían una capa de aceite, por lo que procedieron a vaciarlos.

Y es que el Ayuntamiento repartió por error agua contaminada en la colonia que sufre desabasto del líquido.

Parte del suministro se hizo en camiones que ocupan para desazolvar las calles del municipio, conocidos como Aquatech.

Gabriela Castillo, vecina de la calle Oro, denunció que ante las condiciones del agua dieron aviso al Ayuntamiento.

"Óscar Nava Castillo, supervisor del Laboratorio de Operagua, vino ayer (lunes) a atender el llamado, nos recomendó que no dejáramos que nos surtieran agua de los Aquatech, porque Salubridad no les permite el reparto de agua en esos camiones.

"Porque los ocupan para limpiar el drenaje, además de que no hay forma de desinfectar los camiones, así nos dijo Nava", aseguró Castillo, vecina afectada.

Ante la falta de agua, el Ayuntamiento avisó que del 16 de noviembre al 4 de diciembre pasado, carecerían del líquido en al menos 12 colonias; ya pasaron 15 días y continúan sin el servicio.

"Nosotros pagamos a particulares 350 pesos por pipa de agua, la cual se compartía con los vecinos, y ahora que nos dan, está sucia y no se vale", dijo Aida Lavanderos, vecina afectada.

En tanto, Óscar Nava se deslindó del problema, pues aseguró que el agua que surtieron con los Aquatech es potable y limpia.

"No nos consta que el camión 79 haya contaminado (la cisterna), de los vecinos de la calle Oro, pues diario realizamos monitoreo a todas las fuentes del suministro y el agua reúne la norma 126 que marca la Secretaría de Salud.

"Esos equipos (Aquatech) no se ocupan para dar ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR