'Limpia' empresa con productos biodegradables

AutorKarla Rodríguez

Con productos biodegradables y elaborados con base en derivados de la soya, cítricos y de productos naturales, la trasnacional mexicana Eurochem International Corporation entrará a los hogares mexicanos de puerta en puerta.

Con una facturación anual de 435 millones de pesos, la fima mexicana que desde 1995 provee soluciones de limpieza, desinfección y anticorrosión a grandes corporativos como Coca Cola, Danone y Grupo Modelo, lanzó Ecolosía, su marca de venta directa de concentrados de limpieza, higiene personal, con una base ecológica y biodegradable, explicó Guillermo Colosía Castillo.

"Más de 90 por ciento de los detergentes de la región de América Latina son fabricados con materias primas no renovables y nocivas para la ecología, por eso decidimos llevar estos productos, que ya vendíamos industrialmente, a los hogares a través de la venta directa", explicó.

Ecolosía cuenta ya con cerca de 3 mil vendedoras y planean cerra 2011 con más de 10 mil.

El potencial de la venta de productos de limpieza es importante si se toma en cuenta que en México hay mas de 28 millones de hogares y muchos negocios restauranteros, hoteleros y comerciales que podrán adquirir estos productos, manifesó el directivo.

"Venderemos en Ecolosía los mismos productos de higiene personal que vendemos para los spas, hoteles y las soluciones desinfectantes industriales concentradas que vendemos a corporativos", dijo.

La transnacional mexicana Eurochem, tiene cuatro plantas que producen soluciones de limpieza y desinfectantes en México, Estados Unidos, Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR