Tiene límite de velocidad la seguridad en el viaducto

AutorOsvaldo Robles y Hugo Martínez

La seguridad en el Puente Viaducto de La Unidad está "sobrada" siempre y cuando los conductores no rebasen el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, aseguró ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado.

Juan Barragán, vocero de la dependencia estatal, dijo que la obra está diseñada de acuerdo con los criterios de baja velocidad de las avenidas Humberto Lobo y Rogelio Cantú, con límites de hasta 40 kilómetros por hora.

"Todas las medidas de seguridad que se tienen que tomar para esa velocidad de diseño son suficientes y sobradas", aseguró.

"Esto no quiere decir que si una persona va por ahí en estado de ebriedad a 120 kilómetros por hora (no vaya a tener un accidente), pero eso está fuera de la norma urbana de esa zona".

De acuerdo con un experto consultado por EL NORTE, el viaducto elevado presenta deficiencias en sus medidas de seguridad para los conductores, al contar con una barrera central y barandales de poca altura, así como una pronunciada curva.

El vocero de la Seduop descartó que se haya antepuesto al sello estético en lugar de la seguridad, pues la curva del puente atirantado era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR