Limitan a reos el beneficio de brazaletes

AutorDiana Martínez

A pesar de que el Gobierno capitalino invirtió más de 8 millones de pesos en 100 brazaletes para reclusión domiciliaria con GPS, hasta el momento sólo se han otorgado 17 equipos por las dificultades que entraña para los reos su alto costo y lo engorroso de los trámites.

"No es para toda la gente porque no toda la gente tiene la cantidad que se requiere y el trámite es cansado", indicó el abogado de un reo.

Los reos que quieran obtener el brazalete, refirió, deben ser primodelincuentes, tener una sentencia de entre siete y diez años; que les falten dos años para compurgar la mitad de su sentencia, además de haber cursado la escuela al interior del penal y tener buena conducta.

El director de Ejecución de Sanciones Penales, José Manuel Casaopriego, informó que en los próximos días se otorgarán 10 brazaletes, aunque reconoció que cada equipo cuesta alrededor de 20 mil pesos.

"Deben pagar un fianza que les cuesta como 6 mil pesos y un pago de derechos por el uso de brazaletes que cuesta 12 mil pesos, antes debían pagar 40 mil pesos de depósito", señaló.

En junio de 2009, autoridades de la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales, área que se encarga de otorgar este beneficio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR