Limitan a la PGR en acción antipirata

AutorDayna Meré

Firmas y agrupaciones de la IP afectadas por la piratería están limitando la acción de la autoridad para combatir esta actividad ilícita, señaló la PGR.

Arturo Ancona, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEDDAPI) de la PGR, dijo que se requiere que las empresas coadyuven más activamente con la autoridad.

"La reforma a la ley que permite la persecución de oficio a la piratería señala que cuando se trata de piratería de marcas, las empresas afectadas deben interponer una querella, ya que de lo contrario la autoridad no puede incautar mercancía.

"Sólo podemos actuar cuando se trata de discos de música o películas, ya que no ostentan una marca en particular, sino que se trata de una violación a los derechos de autor", dijo.

Comentó que hay industrias cuyos productos son fuertemente contrabandeados, pero las empresas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR