Ligero y sofisticado

AutorRicardo Dorantes

Con la intención de crear unas oficinas modernas y sobrias en la nueva sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el despacho In-Out plasmó un concepto en donde destacan la limpieza de líneas y la iluminación de los espacios.

"La anteriores oficinas del CICR se localizaban en una casa en la zona media de Polanco que, debido a su crecimiento, tuvo que reubicarse en un terreno más grande, en donde la relación entre las diferentes áreas fuera más eficiente", afirmó Isaac Romero, director del despacho.

El diseño se extiende por mil 130 metros cuadrados divididos en tres niveles, en los que el mayor reto fue la intercomunicación de las diferentes zonas, acorde a las necesidades de la institución.

"Era indispensable tener a las personas indicadas lo más cerca posible, sin descuidar algún aspecto d el diseño", comentó el artífice.

A la entrada, el mueble blanco de la recepción luce como el elemento más llamativo de esta zona. Con su geometría rectangular, surge como un complemento de los muros que el despacho se encargó de colocar.

"El Comité nos entregó las plantas totalmente libres de muros, y nosotros levantamos paredes divisorias de tablarroca", explicó Romero.

Asimismo, el piso anterior, que era de loseta cerámica y vinílica, fue reemplazado por porcelanato, lo que brinda uniformidad al edificio.

En cuanto a la iluminación, se utilizaron focos de bajo consumo en la mayor parte de los espacios.

"En los pasillos, las lámparas LED de bajo voltaje proporcionan la suficiente luz que requiere el lugar, mientras que la premisa general fue que los plafones lucieran muy limpios, por lo que no usamos ningún tipo de luminarias visibles", detalló el creativo.

El resultado que se obtuvo se aprecia en la luz indirecta que domina todos los espacios.

FOMENTAN CONVIVENCIA

El uso de vidrio claro en sustitución de muros en los diferentes cubículos es una constante en el trabajo realizado en estas oficinas.

De acuerdo con Romero, esta transparencia promueve un trabajo más eficiente entre toda la gente que ahí labora.

"La relación directivo-operativo se vuelve más frecuente, ya que existen menos paredes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR