Ligan triple crimen con ataque a agentes

AutorReforma / STAFF

GUADALAJARA.- Un posible nexo indaga la Fiscalía entre el asesinato de los tres hermanos González Moreno y el ataque a personal de la FGR asignado como escolta en Tlaquepaque; ambos casos se registraron la misma noche.

Los tres jóvenes sacados por la fuerza por un comando en un domicilio de la Colonia San Andrés, en Guadalajara, el 7 de mayo, fueron encontrados sin vida el domingo en el kilómetro 26+900 de la Carretera a Colotlán, en San Cristóbal de la Barranca.

De acuerdo con familiares, al menos ocho encapuchados, con armas largas, chalecos antibalas y uniformes en los que se leía la leyenda CJNG, irrumpieron en el domicilio de los jóvenes.

Según testigos, el comando armado primero entró a la planta baja de la casa, donde vivía un primo de los tres jóvenes; le colocaron aros aprehensores, lo sometieron frente a su hijo menor de edad y le alumbraron la cara para darse cuenta de que no era la

persona que buscaban.

Luego subieron por los tres hermanos y se los llevaron en una camioneta.

"Bajaron a mi cuñada arrastrada del cabello por las escaleras, después me parece que a José Alberto, también sometido, y a Luis", narró entonces Ana, novia de José Alberto.

El domingo, al ser encontrados los cuerpos, dos de ellos estaban envueltos en cobijas, y otro dentro de una maleta, reportó la Fiscalía; extraoficialmente se informó que la causa de muerte fue asfixia.

Tanto la desaparición de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, como el ataque contra la FGR, se registraron con media hora de diferencia ese viernes 7 de mayo y ambos casos fueron cerca de dos fincas registradas a nombre de esa persona a la que custodiaban los agentes atacados.

"La persona a la que prestaban el servicio de custodia (los agentes de la FGR) tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes", dijo el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Además, en el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR