Ligan con decomiso a 'socios' de Granier

AutorCarlos Marí, Manuel Aquino y Fernando Paniagua

CORRESPONSALES

NACAJUCA.- La Procuraduría de Tabasco investiga la relación entre los 88.5 millones de pesos decomisados el martes en un inmueble en el Municipio de Nacajuca y empresarios presuntamente beneficiados durante la administración de Andrés Granier.

De acuerdo con la indagatoria de la PGJE, el inmueble donde fueron encontrados los millones vinculados con el ex Tesorero, José Saíz, es propiedad de su secretaria Marlees Cúpil, hija del principal accionista de empresas como Suministros del Carmen, que revendió predios al Gobierno estatal para edificar casas de los damnificados en las inundaciones de 2007.

Fuentes de la Procuraduría de Tabasco indicaron que en esta línea de investigación también está involucrado Martín Medina Sonda, uno de los principales colaboradores de Saíz en su despacho de asesoría financiera y a quien la PGR vinculó en 2007 con un decomiso de 8 millones de pesos en Mérida.

Así como los empresarios José Alberto de la Rosa Santamaría, copropietario en Suministros del Carmen, y Antonio Espinosa de los Monteros Leal, del ramo inmobiliario.

Al respecto, el diputado federal del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que los empresarios Espinosa de los Monteros Leal, Medina Sonda y Amilcar Salas, son considerados los prestanombres de Granier y Saíz Pineda al ser favorecidos con contratos y empresas en la Administración del priista.

"Antes de ser Secretario de Finanzas Saíz Pineda creó un despacho de asesoría financiera, en el que con Medina Sonda como socio colocaba dinero en paraísos fiscales, y cuando asume el cargo continúa con ese negocio, pero principalmente con recursos públicos y a beneficio de ellos", refirió.

La clave, consideró el legislador, está en que la PGR reabra la investigación del decomiso de 8 millones de pesos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR